Torre de Dados

Paquisto Torre de Dados 17 Comments

 
 
 
  • Torre en pequeña
  • Sencilla torre de dados que evitará que las tiradas descoloquen los token del tablero. Este modelo podrá ser customizado con posterioridad en cada juego que utilices.

Precio
2
Tiempo
4
Dificultad
3
 
La idea de construir la TowerDice surgió a partir de descolocar varias veces las partidas en los momentos tensos de los juegos, incluso creo que alguno lo utilizaba cuando no iban ganando la partida…
También porque mola usarlas, no vamos a negarlo.
Dinesño 3Después de revisar muchos modelos por la web, decidí diseñar uno no muy grande y que aceptara las medidas de dados más usuales. También opte por ponerle tres rampas de dados. Se acabaron las trampas!!!

Seguidamente diseñe unos dibujos neutros para poder usar en la mayoría de los juegos.

torre Amarillo torre Red

Herramientas:

  • Regla.
  • Plancha de corte. (recomendable)
  • Lapiz.
  • Cutter.
  • Cinta Adhesiva.
  • Escuadra.
  • Pegamento especial para cartón pluma.
  • Alfileres con cabeza.

Materiales:

  • Plancha A3 de cartón pluma negro de 5mm. Precio 2,15€.
  • 4 A4 de papel fotografico o similar para imnpresora. Precio 0,5€

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios para la construcción de la torre y la impresión de los diseños. También están los .skp, por si queréis modificar lo que sea.

Descargar

Download

 

Todo Listo? vamos a empezar!!!

  • Como recomendación  !! importante!!  Tener mucho cuidado con el cutter. Tomar todas las precauciones para evitar cortes, por experiencia al mas minimo despieste, alguno te puedes llevar.

  • Cuando compréis el cartón pluma, revisar que no esté curvado en el centro, eso hace que el resultado final sea peor de lo que esperamos. A veces por la manera de almacenarlos, los comercios no reparan en este detalle.

  • Cambiar a menudo la cuchilla del cutter, es muy importante que este en perfectas condiciones, en caso contrario, notareis que empieza a mordisquear los cantos y no quedan cortes limpios.

Decidir si vais a imprimir en A3 o en A4.

Para el A3, usar el PDF: “Dice Tower PaquistoPlantilla Cortar A3.pdf “, si usais impresora en A4, hay que usar 2 ficheros: “Dice Tower PaquistoPlantilla Cortar A4 1.pdf” y ” Dice Tower PaquistoPlantilla Cortar A4 2.pdf”, recordar que estan configurados en tamaño real. Al imprimir los  PDF hay que marcar, “tamaño real”.

Tamaño real

Colocar la plantilla encima de la plancha de carton pluma, sujetarla en los laterales con cinta cello. Si teneis 2 A4, primero teneis que unir los 2 con cinta para que se queden en una sola hoja.Plantilla de Corte
Con ayuda de la regla y el cutter, vais repasando todas las lineas de la plantilla, no hay que apretar mucho. al final como resultado obtendreis lo siguiente:
Marcado
Con la ayuda de la regla y el cutter, vamos repasando las marcas guia, y realizando los cortes. Hay que estar atentos a que la hoja del cutter este recta y a 90º con respecto al cartón. Para eso apoyais bien el cutter en el canto de la regla.

Corte Final

Como si fuera un mecano, se van uniendo las piezas según el plano.Torre con medidas Para eso se utiliza el pegamento, si es posible con aguja, ya que controlas mejor la cantidad y puedes llegar fácilmente a las esquinas. También nos ayudamos con los alfileres de cabeza para unir las piezas mientras se secan, Normalmente en 3 o 4 minutos ya están bastante fijas. Cuando ya esté todo pegado y seco, se van retirando los alfileres, yo me suelo ayudar con unos alicates. A veces la cabeza del alfiler se rompe…. (hay que comprar alfileres de calidad, jejeje)

Union

La foto no corresponde con el montaje de la torre, pero es para enseñaros como poner los alfileres.

Este paso es opcional. En el RAR también tenéis la plantilla para customizar vuestros propios diseños.
Como si de la plantilla de corte se tratara, imprimimos en la mayor calidad posible los diseños exteriores.

torre Amarillo

Cortamos todas las piezas y se las vamos pegando a la torre, yo suelo usar papel adhesivo. Me es más cómodo

Resultado

 
  • IMG_4592
  • Torre en pequeña
  • IMG_4595
 

Comments 17

  1. Muy util, gran resultado final y sobre todo darte las gracias por el curro que lleva esto que estas haciendo.

  2. Paquisto Post
    Author
  3. Pingback: Paquisto CustomBox

    1. Paquisto Post
      Author
    1. Paquisto Post
      Author
    1. Paquisto Post
      Author
  4. Buenas Paquisto, una duda, porque o soy muy tonto o algo, las plantillas que son jpg para pegarlas en papel con adhesivo, en que tamaña hay que ponerlo, porque al no ser pdf no deja poner en tamaño real y sale demasiado grande, y a ojo dudo que sea, porque hasta que atine gastare mucha tinta.

    Y otra cosa, en la plantilla de corte, al menos en la de A3, la otra no la he mirado, la rampa tres, la que va abajo del todo, las lines de corte para los angulos, no van ahi, van en los otros dos extremos, en vertial, ya que si cortas por ahi (no me fije antes de hacerlo) no cuadra porque es mas ancho de lo que toca, para que lo modifiques.

    Gracias y un gran trabajo, ya la tengo montada, me falta ponerle el adhesivo y ya!!! La he probado con 11 dados y de lujo, pensaba que no cabian tantos, aunque mas dudo que quepan.

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Daniel, muchas gracias or la observacio, a ver si lo reviso.
      Yo siempre imprimo desde los PDFs para que no me den problema de medidas.
      Si quieres desde los JPG, intenta hacerlo con el Potoshop.

      Muchas gracias!!!

  5. Brutal!!! Pienso hacerlos todos jajaja Al imprimir las pegatinas para la Torre, salen mas grandes que la torre, al imprimirlo desde el jpg. Cómo arreglo eso?

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Juan, la verdad que con los jpg alguna vez me dan problemas. si los imprimes con el Photoshop suelen salir bien. Aunque te recomiendo imprimir desde los PDFs. Eso nunca falla en las medidas. Muchas gracias por los comentarios

  6. Hola,

    No funciona el archivo de mediafire, y estoy tratando de hacer la torre.
    ¿Es posible subirla a alguna otra plataforma?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*