TerraForming Mars PlayMat Print 3D

Paquisto Accesorios 3D, Print 3D 5 Comments

 
 
 
  • Marte, es el nuevo negocio para las grandes corporaciones mundiales. Nos ponemos a manos de una de ellas para levantar enormes proyectos y conseguir que el nivel de Temperatura, oxígeno y agua en océanos, sea adecuado para la vida humana. Podrás conseguirlo??

Tiempo Impresión
06h 16 m
Cantidad de Material (Metros)
14,62 metros
Precio
2,02€
Densidad
50%
 

En este juego se utilizan unos tableros de control de recursos, mediante una cartulina y cubos de colores. Cualquier movimiento hace que se descoloquen los cubitos, desbaratando la puntuación. Esto hace casi imprescindible, unos PlayMat donde podamos poner los cubos y que no se muevan durante el juego.

El diseño se ha intentado que con una sola pieza, quede bien encajado, tanto el tablero de jugador, como los cubitos de los contadores

Para conseguir esto, he puesto unas pestañas en la parte trasera del PlayMat que sujeta la cartulina.

También he añadido unos espacios adicionales, de +10 y +20, para facilitar los totales, cuando se llega al final de los límites de cada sección.

En las sección de Ficheros, en el archivo descargable, se encuentran dos modelos. Uno respetando la línea original del tablero.

Y otro donde en ese lugar, he habilitado unos espacios para la colocación de cubos de reserva, que se usan durante la partida.

Se ha utilizado Hilo de PLA de 1,75mm en colores, Negro, Azul, Rojo, Verde, Amarillo.

Impreso con Impresora WitBox 2

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios par para poder imprimir el CustomBox, tanto el completo, como las piezas separadas.

Download

Descargar

Aquí pongo la configuración que he configurado para el PlayMat.

Altura de capa: 0,100

Relleno: 50%

Tiempo de impresion: 6h 16minutos

Longitug del Filamento: 14,613 m.

Hay que tener en cuenta, que para imprimirlo, hay que poner soportes. Recomiendo ponerlo tal como se aprecia en las imágenes.

He probado a imprimirlo colocándolo al revés. Pero en las primeras capas, el material se expande unas micras, (en mi impresora, y según tenga los ajustes), suficientes para hacer que algunos cubitos no encajen. Pr eso recomiendo imprimirla en su posición original.

 

Todo Listo? Jugar!!

  • Como recomendación  !! Importante!!  Tener mucho cuidado con la adherencia de las piezas, y vigilar bien las esquinas que son por donde se suelen levantar.

  • Pensar bien en la densidad de la pieza a imprimir, normalmente con un 20% es suficiente, mientras no sean elementos sujetos a presiones y contracciones.

  • Realizar el mantenimiento correspondiente a la impresora. Limpiando bien la boquilla y engrasando los rodamientos de traslación. Un boquilla obstruida os puede echar a perder la impresión en el momento menos oportuno.

Resultado

 
 

Comments 5

  1. Los vendes? Estaría interesada que me dijeras precio (porque el que sale imagino que es lo que te cuesta hacerlo y no es el pvp)

  2. Hola amigo, es un trabajo que me parece super genial.
    Yo estoy más que interesado en un set, sin embargo, vivo en Guatemala, sabrías el costo de enviarlos hasta acá y en cuánto me los venderías tú?

    Saludos.

  3. Hola.
    Interesado en los tableros del Terraforming Mars. En los que se pueden acumular los cubos en la linea.
    Cuanto me saldrian con el envio a una poblacion de Madrid?.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*