Star Wars Rebellion

Paquisto Ameritrash, CustomBox 11 Comments

 
 
 
  • En este juego vamos a tener la épica batalla entre la alianza Rebelde y El Imperio Galáctico. La misión del Equipo de Lord Vader es conquistar la galaxia y exterminar a la Alianza, mientras por el contrario Los rebeldes tienen que esconderse e ir consiguiendo aliados que se unan a la batalla para derrocar al temido imperio. Haya muchos combates y estrategias por parte de los dos equipos. Es un juego muy temático, que si eres fan de Star Wars no debes dejar pasar.  Me encanta aplastar a la Alianza!!!!

Precio
6
Tiempo
6,5
Dificultad
5,5
 

En este juego tenemos un Set- Up inicial bastante laborioso, así como es necesario tener muchos elementos localizados, que nos pueden hacer falta durante la partida. A esto hay que sumar que la propia mecánica de localización de la base rebelde, genera tener en la mano y en la cabeza muy claro donde se ha buscado y donde no.
Con este inserto he conseguido solventar los principales problemas. Cada jugador tiene los elementos del juego en su poder y separados de tal manera que sabe dónde encontrar cada uno de ellos.
Para el tema del control de las sondas, he diseñado un sistema de seguimiento, mediante marcadores sobre una copia del mapa del juego.
Se puede decir que este es un Inserto y a la vez un playmat de los jugadores. La idea es conseguir que el inserto sea más útil, que solo para el almacenaje de los componentes.

He diseñado tres niveles en el inserto:

Un primer nivel contiene dos bandejas, una para cada bando, con todas las minis separadas por tipo, y los generales, separados por iniciales y aleatorios.

En el segundo nivel, tenemos otras don bandejas, una con todas las cartas necesarias para La alianza rebelde. Y otra con todos los elementos para el Imperio. En esta también esta incluido el marcador para ir controlando donde hemos mandado las sondas de búsqueda. Esta parte tiene un espacio preparado para ir colocando las cartas usadas a modo de pantalla protectora para que el jugador contrario no tenga acceso visual.

En el último nivel, tenemos todos los elementos comunes del juego, cartas de Objetivo, cartas de combate, incluso una bandeja de dados para estos. Con un fondo marcando los dados necesarios en cada encuentro.

 

Herramientas:

  • Regla.
  • Plancha de corte. (recomendable)
  • Lapiz.
  • Cutter.
  • Cinta Adhesiva.
  • Escuadra.
  • Pegamento especial para cartón pluma.
  • Alfileres con cabeza.

Armas Habituales

Materiales:

  • 2 Plancha de 70mm x 50mm de cartón pluma negro de 5mm. Precio 9,3€.
  • 2 Cajas de Alfileres de marcar. Precio 1,9€

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios para la construcción de la CustomBox de Star Wars Rebellion así como  la impresión de los diseños para los fondos de las cajas. También están los .skp, por si queréis modificar lo que sea. Esta vez también he incluido todas las acotaciones de los diseños.

Download

Descargar

 

Todo Listo? Traidores!!

  • Como recomendación  !! importante!!  Tener mucho cuidado con el cutter. Tomar todas las precauciones para evitar cortes, por experiencia al mas minimo despieste, alguno te puedes llevar.

  • Cuando compréis el cartón pluma, revisar que no esté curvado en el centro, eso hace que el resultado final sea peor de lo que esperamos. A veces por la manera de almacenarlos, los comercios no reparan en este detalle.

  • Cambiar a menudo la cuchilla del cutter, es muy importante que este en perfectas condiciones, en caso contrario, notareis que empieza a mordisquear los cantos y no quedan cortes limpios.

Primero vamos a imprimir en A4 todos los archivos del directorio Diseño de Fondos y Plantillas de Corte “Pdf y Jpg” que entren en 1 A4. Recordar que  todos estan configurados en tamaño real. Al imprimir los  PDF hay que marcar, “tamaño real”.

Tamaño real

Vamos a imprimir en poster los ficheros que no entran a tamaño real en un A4, así poder tener las medidas reales en los A4 necesarios.

Imprimir-en-poster

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas.

Colocar las plantillas encima de la plancha de cartón pluma, sujetarla en los laterales con cinta celo. O si habéis utilizado laminas adhesivas, pegarlas sobre el cartón pluma. Para guiaros en la colocación, podéis seguir la siguiente imagen de ayuda:

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas. No tendríamos fase de Premarcado. Directamente se corta. Tambien hepuesto fondos a las separaciones, para no tener que quitar el papel adhesivo y nos sirvan de adorno.

Os tiene que que quedar algo parecido a esto:

 

Con la ayuda de la regla y el cutter, vamos realizando los cortes. Hay que estar atentos a que la hoja del cutter este recta y a 90º con respecto al cartón. Para eso apoyáis bien el cutter en el canto de la regla. Si todo ha ido bien, tendréis lo siguiente:

 

 

 

 

Como si fuera un mecano, se van uniendo las piezas según el plano de la base que nos sirve de guia. Utilizamos para una mayor ayuda los números marcados en la base, que tienen que coincidir con los señalados en las plantillas de corte:

Para la construcción se utiliza el pegamento, si es posible con aguja, ya que controlas mejor la cantidad y puedes llegar fácilmente a las esquinas. También nos ayudamos con los alfileres de cabeza para unir las piezas mientras se secan, Normalmente en 3 o 4 minutos ya están bastante fijas. Cuando ya esté todo pegado y seco, se van retirando los alfileres.

Con la ayuda de la aguja, le doy un toque final a los cantos. Esto le da mucha resistencia a las cajas y un acabado más profesional.

Igual que en el ejemplo, se realizan todos los montajes hasta completar la construcción.

Tiene que quedar algo parecido a esto:

Espero que lo disfrutéis.

Tal como me comentaron en uno de los vídeos de Youtube, Hay gente que le gusta hacerse los insertos sin necesidad de las plantillas de corte, para eso es necesario las medidas del inserto. Estas se puede sacar fácilmente del diseño Skp, que también esta en el archivo a descargar. Aunque siguiendo su recomendación, tambien teneis todos los planos acotados dentro del archivo de descarga.

Resultado

 
 

Comments 11

    1. Paquisto Post
      Author
    1. Paquisto Post
      Author

      Toma Ya!!!!, David te ha quedado genial espero que lo disfrutes. Estoy pensando en como solucionar lo de la impresion que parece que es lo que mas problemas da. Gracias por enviar la foto!!!. Saludos

  1. Espectacular!! Este será el próximo en caer, y pregunto, tienes pensado hacer un inserto para el imperial assault?

    Gracias por el trabajo 😊

  2. ¿Donde has imprimido los A2 en papel adesivo?, en el Workcenter sale por un ojo de la cara. ¿eras de madrid tambien o me lo estoy inventando?

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola José Manuel, no imprimo en A2, imprimo todo en A4, utilizando la opción de imprimir en póster del Acrobat. Luego recorto los bordes blancos y uno cada A4 como si fuera un puzzle. Espero haberte ayudado y ánimo con los insertos. Y si soy de Madrid. Jejeje

  3. Paquisto Post
    Author

    Muchas gracias Fvegas. El imperial es una asignatura pendiente, con tanta expansión no he decidido todavía que expansión meter y cuál no, pero todo se andará.

  4. Hola, genial página! Excelente trabajo. Te cuento que estoy haciendo un inserto desde cero para el República de Roma, menudo trabajo me está dando! Podrías decirme que software utilizas para crear las plantillas?
    Espero ancioso un post sobre cómo diseñar insertos!
    Gracias y saludos desde Uruguay!

  5. Paquisto Post
    Author

    Hola Edgardo gracias por pasarte y por tu comentario!!! yo uso el Sketchup, es muy facil para diseñar los insertos. Echale un vistazo y te ayudo con las dudas. Tienes el archivo en las descargas para que veas como esta hecho. Un saludo a Uruguay!!!. Que alegria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*