La Furia De Drácula

Paquisto Ameritrash, CustomBox 17 Comments

 
 
 
  • Furia-1
  • En este juego vamos a intentar pillar a Drácula y acabar con él. A la vez que El más famoso Vampiro de todos los tiempos intentará destruir a los cazadores y convertirlos a vampiros. Un divertido pilla pilla, con movimientos secretos.

    Me encanta ser Drácula!!!

Precio
3
Tiempo
6
Dificultad
5,5
 

Este inserto el diseño lo he basado principalmente en separar los dos bandos de Juego, por un lado todas las cartas y token de Drácula y por otro todos los de los cazadores. Todos ellos separados para hacer más fácil y rápida tanto el setup como el desarrollo del juego. También he conseguido poder utilizar las cartas de evento tanda de día como de noche, sin tener que sacarlas del inserto.

En la base tenemos en la zona superior, la bandeja para los cazadores con todos sus token, también las bandejas de cartas principales de los propios cazadores y los de Drácula.

Furia-3

 

Como detalle, la bandeja de cartas de evento de los cazadores, tiene una ranura inferior, para poder sacar las cartas de la parte de abajo, sin sacarlas del inserto. Durante la fase de noche, en el desarrollo del juego, es necesario usar este método.

Furia-2

En el piso superior tenemos tres bandejas más. La superior para Drácula donde están los token que usa en el juego, y otra con las cartas especiales, miniatura y fichas de mordedura. La otra bandeja es para los cazadores, con las cartas de búsqueda, miniaturas separadas y token de rotura de caminos y vías, así como las de hostia consagrada.

Furia-4

Herramientas:

  • Regla.
  • Plancha de corte. (recomendable)
  • Lapiz.
  • Cutter.
  • Cinta Adhesiva.
  • Escuadra.
  • Pegamento especial para cartón pluma.
  • Alfileres con cabeza.

Armas Habituales

Materiales:

  • 1 Plancha de 70mm x 50mm de cartón pluma negro de 5mm. Precio 4,65€.

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios para la construcción de la CustomBox de La Furia de Drácula así como  la impresión de los diseños para los fondos de las cajas. También están los .skp, por si queréis modificar lo que sea.

Download

Descargar

 

Todo Listo? Drácula!!

  • Como recomendación  !! importante!!  Tener mucho cuidado con el cutter. Tomar todas las precauciones para evitar cortes, por experiencia al mas minimo despieste, alguno te puedes llevar.

  • Cuando compréis el cartón pluma, revisar que no esté curvado en el centro, eso hace que el resultado final sea peor de lo que esperamos. A veces por la manera de almacenarlos, los comercios no reparan en este detalle.

  • Cambiar a menudo la cuchilla del cutter, es muy importante que este en perfectas condiciones, en caso contrario, notareis que empieza a mordisquear los cantos y no quedan cortes limpios.

En esta ocasión, simplemente puedes imprimir el archivo “La Furia de Dracula Colocacion-en-Carton-Pluma,pdf” e imprimirlo en poster. También tienes los archivos de la manera tradicional. Por si no te gusta este método.

Imprimir-en-poster

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas.

Como resultado tendriamos que tener esto:

IMG_5985

Colocar las plantillas encima de la plancha de cartón pluma, sujetarla en los laterales con cinta cello. O usar papel adhesivo para todas las plantillas. Para guiaros en la colocación, podéis seguir la siguiente imagen de ayuda:

La-Furia-de-Dracula-Colocacion-en-Carton-Pluma

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas. No tendríamos fase de Premarcado. Directamente se corta

 

Con la ayuda de la regla y el cutter, vamos realizando los cortes. Hay que estar atentos a que la hoja del cutter este recta y a 90º con respecto al cartón. Para eso apoyáis bien el cutter en el canto de la regla. Si todo ha ido bien, tendréis lo siguiente:

Sin-título-1

 

IMG_5993

Como recomendación, después de realizar los cortes, quitar rápidamente el papel adhesivo de las separaciones.

Como si fuera un mecano, se van uniendo las piezas según el plano de la base que nos sirve de guia. Utilizamos para una mayor ayuda los números marcados en la base, que tienen que coincidir con los señalados en las plantillas de corte:

IMG_5995

Para la construcción se utiliza el pegamento, si es posible con aguja, ya que controlas mejor la cantidad y puedes llegar fácilmente a las esquinas. También nos ayudamos con los alfileres de cabeza para unir las piezas mientras se secan, Normalmente en 3 o 4 minutos ya están bastante fijas. Cuando ya esté todo pegado y seco, se van retirando los alfileres.

IMG_5994

Con la ayuda de la aguja, le doy un toque final a los cantos. Esto le da mucha resistencia a las cajas y un acabado más profesional.

Igual que en el ejemplo, se realizan todos los montajes hasta completar la construcción. Espero que lo disfrutéis.

Después del montaje, recomiendo realizar un corte en la base de la bandeja de los eventos, para que sea más fácil sacar las cartas del lado inferior del mazo.

Plantilla-de-Corte-Base-2-Ampliar-Corte

Resultado

 
  • DSC00396
  • IMG_5998
  • IMG_5997
  • DSC00397
  • DSC00398
  • DSC00400
  • DSC00394
  • DSC00391
  • DSC00392
 

Comments 17

  1. Paquisto Post
    Author

    Hola Raul, muchas gracias por el comentario y por supuesto el inserto esta preparado para cartas enfundadas. Espero que lo hagas y lo disfrutes. Un saludo

  2. Muy buenas Paquisto, quiero hacer este inserto.
    ¿Sabes algun sitio online donde pueda adquirir la misma plancha que usas en el vídeo de cartón pluma? Parece un A1 pero lo veo complicado de comprar en mi pueblo.

    Un saludo!

    1. Paquisto Post
      Author
  3. No tenia mucha intencion de hacerle inserto a este juego, pero despues de ver como te ha quedado me lo hare sin duda, me parece una pasada lo bien organizado que queda todo.

    Muchas gracias por compartir.

    1. Paquisto Post
      Author
  4. Buenas Paquisto,

    Lo primero agradecerte tu buen hacer y tus consejos. Gracias a ellos me he lanzado a hacer mis propios insertos y aunque ninguno llega a la calidad de tus trabajos, son muy funcionales y cada vez me salen mejor. Esta vez me voy a animar a hacer este, va a ser la primera vez que me apoye en tus planos y creo que este inserto va a ser la joya de la corona.

    Por otro lado y aprovechando que me animo a escribirte quería preguntarte que cola utilizar y donde la puedo conseguir. Gracias a ti he dado con Artemiranda y me he hecho con todo lo necesario (cortadora, cartón pluma, reglas…) pero para la cola utilizo un bote tamaño industrial de un centro comercial que es de todo menos practico. Te veo a ti tirando lineas de cola y es una gozada. A mi me quedan borbotones en muchos casos, me pego los dedos, la ropa, la mesa…vamos que parezco Pepe Viyuela.

    Lo dicho, muchas gracias y un placer seguir tus trabajos.

    1. Paquisto Post
      Author

      Muchas gracias Arkaitz (Kalino) por pasarte y comentar. Espero que te hayas animado y tengas el inserto hecho sin problema. Con respecto a tu pregunta, el adhesivo que uso es uno especial para carton pluma y madera de balsa. Lo encuentras sobre todo en tiendas de maquetas. Te pongo un enlace de una tienda que lo venden, para que veas las caracteristicas y lo puedas encontrar por ahi. Un saludo y a ver si veo los resultados. Animo

      http://www.hobbiesguinea.es/es/adhesivos/1447-deluxe-super-phatic-glue-adhesivo-alifatico-50ml.html

  5. Hola Paquisto,
    El inserto es toda una maravilla, tengo un pequeño problema con las fundas y es que las verdes de ffg no encajan bien en los huecos, ¿podrías decirme que marca de fundas has utilizado?
    Gracias de antemano y un abrazo!

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Jorge, las fundas que uso son las de MayDay, que hora las encuentras tambien de Zacatrus, son las finitas. Las de ffg suelen ser de mejor calidad pero muy gordas y ciertamente a veces no te entran. Espero que con las otras lo puedas disfrutar. Muchas gracias por comentar.

  6. Paquisto Post
    Author

    Muchas gracias Juan Carlos, no pierdo la esperanza de una llamada de Fantasy Flight o Devir para que le diseñe los insertos!!!! Jajajaja.

    Mmmm en rojo??? Me gusta cómo piensas…. gracias por pasarte y comentar.

  7. Hola, me gusta mucho este inserto y estoy deseando meterle mano pero me gustaría saber si tienes los archivos con las medidas de las piezas a cortar, no uso plantilla para hacer los insertos, voy midiendo sobre la marcha y cortando.
    Un saludo.

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Sergio, perdon por contestar tan tarde, he estado desconectado una temporada por motivos laborales. Si todavia no lo has hehco y necesitas las medidas, comentamelo y te las envio. en los ultimos insertos ya estoy incluyendo un archivo con las medidas para la gente que no usa las plantillas. Un saludo

  8. Hola, la verdad q un laburo genial!! Muy muy bueno lo q haces. Tengo ganas de hacerlo con MDF, x eso te quería consultar si lo tenes hecho en algún programa con las medidas. Ilustrator x ejemplo. Así lo mando a cortar con láser. Un saludo desde Argentina.

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Franco, en los archovos esta el archivo de diseño que lo puedes abrir con sketchup y sacar todas la medidas. REvisalo si quieres y si tienes dudas me lo dices y te ayudo. Un saludo a la Argentina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*