Incomodos Invitados

Paquisto CustomBox, Deducción 7 Comments

 
 
 
  • diseno
  • En este juego nos metemos en la piel de unos investigadores, para averiguar quién ha matado al ricachón y un poco indeseable, señor Walton. Un juego de cartas, muy bien estructurado que te hace sentir un verdadero investigador. Me encanta la sensación de averiguar  con que arma han asesinado e intentar no pasar la carta clave, para que los demás no lo puedan descubrir….. Todo un juegazo

Precio
3
Tiempo
4,5
Dificultad
4
 
En este juego se hace un poco engorroso el set-up inicial de cada partida. Se necesitan separar 70 cartas de 243, para conformar el mazo de juego. Esto se hace buscando los números de estas, que están indicados en el manual de juego, para cada partida. Con este inserto, he conseguido separar todas las cartas por decenas, así se hace mucho más fácil localizar las cartas y luego recogerlas.

También he separado en otras cajitas los componentes restantes del juego y así queda todo organizado.

He diseñado 4 bandejas iguales donde van ubicadas las cartas, separadas por decenas. Solamente en el último hueco de la cuarta bandeja están de la 230 a las 243.

diseno-pipso-2

La diferencia con otros insertos, se basa en el material para construirlo. Tenía el espacio muy reducido para todo lo que tenía que separar, lo que me ha llevado a usar cartón pluma de 3mm y cartón de 1mm.

 

diseno-3

En el lateral de las bandejas, tenemos unas cajitas para guardar organizadamente el resto de los componentes.

diseno-base

Herramientas:

  • Regla.
  • Plancha de corte. (recomendable)
  • Lapiz.
  • Cutter.
  • Cinta Adhesiva.
  • Escuadra.
  • Pegamento especial para cartón pluma.
  • Alfileres con cabeza.

Armas Habituales

Materiales:

  • 1 Plancha de 70mm x 50mm de cartón pluma negro de 3mm. Precio 3,55€.
  • 1 Lamina A4 de Carton negro de 1mm. Precio 1€

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios para la construcción de la CustomBox de Incomodos Invitados así como  la impresión de los diseños para los fondos de las cajas. También están los .skp, por si queréis modificar lo que sea.

Download

Descargar

 

Todo Listo? Señor Walton!!

  • Como recomendación  !! importante!!  Tener mucho cuidado con el cutter. Tomar todas las precauciones para evitar cortes, por experiencia al mas minimo despieste, alguno te puedes llevar.

  • Cuando compréis el cartón pluma, revisar que no esté curvado en el centro, eso hace que el resultado final sea peor de lo que esperamos. A veces por la manera de almacenarlos, los comercios no reparan en este detalle.

  • Cambiar a menudo la cuchilla del cutter, es muy importante que este en perfectas condiciones, en caso contrario, notareis que empieza a mordisquear los cantos y no quedan cortes limpios.

Primero vamos a imprimir en A4 todos los archivos del directorio Diseño de Fondos y Plantillas de Corte “Pdf y Jpg” Recordar que casi todos estan configurados en tamaño real. Al imprimir los  PDF hay que marcar, “tamaño real”.

Tamaño real

Vamos a imprimir en poster 1 ficheros, para poder tener las medidas reales en los A4 necesarios. Si imprimís en A3,  esto no aplica:  El archivo es:”Plantilla de Corte Base 2.pdf“.

Imprimir-en-poster

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas.

Colocar las plantillas encima de la plancha de cartón pluma, sujetarla en los laterales con cinta celo. O si habéis utilizado laminas adhesivas, pegarlas sobre el cartón pluma. Para guiaros en la colocación, podéis seguir la siguiente imagen de ayuda:

incomodos-invitados-colocacion-en-carton-pluma

En este inserto hemos utilizado papel adhesivo para imprimir las plantilla, así es mucho más fácil cortarlas. No tendríamos fase de Premarcado. Directamente se corta

Os tiene que que quedar algo parecido a esto:

colocacion

También hay que pegar la guía de corte en la lamina de cartón normal de 1mm

plantilla-de-corte-carton-1mm

Con la ayuda de la regla y el cutter, vamos realizando los cortes. Hay que estar atentos a que la hoja del cutter este recta y a 90º con respecto al cartón. Para eso apoyáis bien el cutter en el canto de la regla. Si todo ha ido bien, tendréis lo siguiente:

 

colocacion-1 sin-titulo-6

 

 

 

Como si fuera un mecano, se van uniendo las piezas según el plano de la base que nos sirve de guia. Utilizamos para una mayor ayuda los números marcados en la base, que tienen que coincidir con los señalados en las plantillas de corte:

sin-titulo-8

Para la construcción se utiliza el pegamento, si es posible con aguja, ya que controlas mejor la cantidad y puedes llegar fácilmente a las esquinas. También nos ayudamos con los alfileres de cabeza para unir las piezas mientras se secan, Normalmente en 3 o 4 minutos ya están bastante fijas. Cuando ya esté todo pegado y seco, se van retirando los alfileres.

Para las piezas de cartón de 1 mm, el proceso varia un poco. no podemos sujetar con agujas, con lo que tenemos que sujetar nosotros haciendo presión, un poco mas de tiempo. Después para el secado colocar un libro o algo de peso encima.

sin-titulo-10

Con la ayuda de la aguja, le doy un toque final a los cantos. Esto le da mucha resistencia a las cajas y un acabado más profesional.

Igual que en el ejemplo, se realizan todos los montajes hasta completar la construcción.

Como detalle final, he pintado los bordes del cartón, con rotulador negro para disimular el color.

sin-titulo-12

Espero que lo disfrutéis.

Tal como me comentaron en uno de los vídeos de Youtube, Hay gente que le gusta hacerse los insertos sin necesidad de las plantillas de corte, para eso es necesario las medidas del inserto. Estas se puede sacar fácilmente del diseño Skp, que también esta en el archivo a descargar. Aunque siguiendo su recomendación, os subo el diseño acotado para que no tengáis que depender del ordenador. Gracias a David F. por el comentario

acotado-incomodos-invitdados-cp-1

Resultado

 
  • dsc00423
  • sin-titulo-14
  • sin-titulo-16
 

Comments 7

  1. Buenas paquisto!,

    Ante todo muchas gracias por tu curro, y por tu dedicación!, es una pasada lo que haces!.

    Para el tema de la impresión 3d, vas a subir los archivos para imprimir?, te convencen los resultados?, yo no tengo impresora, pero he visto gente que le mandas el proyecto y te lo imprimen, a ver si me entero de cuanto cobran, pq la verdad que es una pasada como queda.

    muchas gracias!

    1. Paquisto Post
      Author

      Muchas gracias Israel. La idea es abrir otra seccion en el blog, y subir los ficheros para imprimir. Para juegos pequeños es una pasada como quedan y para accesorios tambien. Le veo un gran futuro. Para insertos grandes todavia se hace muy lento y algo costoso, pero todo se andara. Gracias por comentar.

      1. Felicidades por el diseño, la verdad que es una pasada, yo también me uno a lo del archivo para impresora 3d, dispongo de una y como soy un poco manazas prefiero que me lo haga la impresora jajaja, para cuando estará el archivo? Millones de gracias por adelantado!

        1. Paquisto Post
          Author

          Hola Jose, por jaleos de curro, estoy un poco mas lento en las actualizaciones, pero espero tener la sección, a primero de año. De todas maneras ponme un privado si quieres y te envio los archivos. Muchas gracias por comentar. Un saludo

  2. Hola,

    Vaya pedazo de inserto que has hecho para este juego. Y lo mejor es que haces lo que muchos llevamos pidiendo a los hacedores de cunas de juego: dejen espacio para que las cartas entren enfundadas. Olé por eso, sombrerazo. Bueno, por eso y la habilidad que tienes, porque a mí no me han llamado por ese camino.

    En cuanto este disponible los archivos para impresión 3D en el Blog, iré a mirar presupuestos porque como tenga que fabricarlo yo, arde Troya.

    Un saludo,
    Luis.

    1. Paquisto Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*