Dead Of Winter

Paquisto Ameritrash, CustomBox 17 Comments

 
 
 
  • caja-1
  • Grandísimo juego inmersivo en el que tienes que sobrevivir a un holocausto Zombi. Con este inserto podrás poner todos los token directamente de la caja al setup del juego. Los mazos de cartas también están separados por las ubicaciones para que sea más fácil su colocación. Y ya sabes….Guarda comidaaaa!!!

Precio
4
Tiempo
6
Dificultad
5
 
En este inserto sobre todo, he dado importancia a la organización de todos los tipos de cartas, separándolas tanto por ubicaciones, como por personajes, crisis, encrucijada, etc. Para los token he creado una bandeja cómoda donde están todos ubicados y archivados por tipo, no teniendo que rebuscar en las dichosas bolsitas en los momentos más tensos del juego.
En la base utilizamos una caja para separar las figuras de supervivientes y zombis. También están las cartas de encrucijada y una pequeña bandeja de dados. Luego iremos apilando las bandejas de cartas y por último la bandeja de los token.

caja-6 caja-5
Para terminar se ponen las fichas de ubicación y el tablero. En los diseños siempre intento que todo quede cerrado para poder transportar el juego sin que se mezclen los componentes.

 

caja-3 caja-4

Herramientas:

  • Regla.
  • Plancha de corte. (recomendable)
  • Lapiz.
  • Cutter.
  • Cinta Adhesiva.
  • Escuadra.
  • Pegamento especial para cartón pluma.
  • Alfileres con cabeza.

Materiales:

  • 1,5 Plancha de 70mm x 50mm de cartón pluma negro de 5mm. Precio 7€.
  • 1 plancha A4 carton pluma 3mm. (opcional si se enfundan las cartas). 1€

En este archivo encontrareis todos los ficheros necesarios para la construcción de la CustomBox de Dead Of Winter así como  la impresión de los diseños para los fondos de las cajas. También están los .skp, por si queréis modificar lo que sea.

Descargar

Download

 

Todo Listo? Zombiesss!!!

  • Como recomendación  !! importante!!  Tener mucho cuidado con el cutter. Tomar todas las precauciones para evitar cortes, por experiencia al mas minimo despieste, alguno te puedes llevar.

  • Cuando compréis el cartón pluma, revisar que no esté curvado en el centro, eso hace que el resultado final sea peor de lo que esperamos. A veces por la manera de almacenarlos, los comercios no reparan en este detalle.

  • Cambiar a menudo la cuchilla del cutter, es muy importante que este en perfectas condiciones, en caso contrario, notareis que empieza a mordisquear los cantos y no quedan cortes limpios.

Primero vamos a imprimir en A4 los archivos del directorio Plantilla Base y Bandeja de Cartas1: “Plantilla Base 1.pdf” y el “Plantilla Base cartas 1.pdf”, recordar que estan configurados en tamaño real. Al imprimir los  PDF hay que marcar, “tamaño real”.

Tamaño real

Seguídamente imprimimos el archivo “Base de Figuras y Bandeja de Cartas 1.pdf” este archivo lo imprimimos en poster para poder tener las medidas reales en los A4 necesarios. Si imprimís en A3,  esto no aplica.

Imprimir-en-poster

Despues de la misma manera vamos imprimiendo los archivos pdf de los otros dos directorios. Todos los demas estan en real A4.

Como resultado tendriamos que tener esto:

impresiones

Colocar la plantilla encima de la plancha de cartón pluma, sujetarla en los laterales con cinta cello. Si vais a enfundar las cartas, todas las plantillas que pongan bandejas de cartas hay que cortarlas en cartón pluma de 3mm. Es importante sino luego con el de 5mm no entran.
Si tenéis 2 A4, primero tenéis que unir los 2 con cinta para que se queden en una sola hoja.

Colocar-en-plancha
Con ayuda de la regla y el cutter, vais repasando todas las lineas de la plantilla, no hay que apretar mucho. al final como resultado obtendreis lo siguiente:
Marcar

Realizamos la misma operación con todas las plantillas.

Con la ayuda de la regla y el cutter, vamos repasando las marcas guia, y realizando los cortes. Hay que estar atentos a que la hoja del cutter este recta y a 90º con respecto al cartón. Para eso apoyais bien el cutter en el canto de la regla. Si todo ha ido bien, tendreis lo siguiente:

Resultado-del-corte

Como si fuera un mecano, se van uniendo las piezas según el plano de la base que nos sirve de guia.

Montaje-1

Para eso se utiliza el pegamento, si es posible con aguja, ya que controlas mejor la cantidad y puedes llegar fácilmente a las esquinas. También nos ayudamos con los alfileres de cabeza para unir las piezas mientras se secan, Normalmente en 3 o 4 minutos ya están bastante fijas. Cuando ya esté todo pegado y seco, se van retirando los alfileres.

Montaje-2

Montaje-3

Con la ayuda de la aguja, le doy un toque final a los cantos. Esto le da mucha resistencia a las cajas y un acabado más profesional.

Montaje-4 Montaje-5

Igual que en el ejemplo, se realizan todos los montajes hasta completar la construcción. Espero que lo disfrutéis

Este paso es opcional. Si vamos a enfundar las cartas, tenemos que sustituir las separaciones de las bandejas de cartas, por cartón pluma de 3mm. En mi caso no lo encontré en negro y lo que hice fué seccionar por la mitad el de 5mm. (No lo recomiendo).

Cambiar-por-3mm

Resultado

 
  • Dead-3a
  • Resultado-1
  • Resultado-2
  • Resultado-3
  • Final-1
  • Final-2
  • Final-3
  • Final-4
  • Final-5
  • Final-6
  • Final-7
  • Final-8
 

Comments 17

  1. Hola, Paquisto!

    Interesante inserto, me gusta mucho. Y La forma de explicar el montaje es de las mejores que he visto en la web. Gracias por el currazo 🙂

    Una duda: A la hora de pegar las bases de la bandeja al cartón pluma (Las que contienen los dibujos que indican que va en cada sitio ¿Qué tipo de pegamento usas? ¿A la hora de usar el pegamento de cartón pluma y pegar encima las paredes de las bandejas no se jode? ¿Algún truco para que al pegar el folio no se vaya todo al carajo?

    Muchas gracias. ¡Espero el inserto del wizwar con impaciencia!

  2. Paquisto Post
    Author

    Muchas gracias Meltar, todo un subidón de ánimos, así todavía me dan más ganas de seguir subiendo cosas.
    Te contesto a las dudas:
    1.- Para pegar las bases al cartón pluma suelo usar dos métodos. Lo más cómodo es imprimir en papel adhesivo para impresora, la pega que es más caro, aunque la verdad vale la pena.
    El otro método que uso es el Spray Mount de 3M, tengo el bote de 400ml. Esto te da la opción de poder despegarlo si te confundes o se te arruga.
    2.- Cuando pegas las paredes sobre el papel de las bases dibujado, no se jode nada. Lo que tienes que tener cuidado es en usar para la impresión un papel que sea poroso, nada de papel fotográfico. La textura de los folios como referencia. El pegamento se filtra genial.
    3.- Para que al ir cortando no se te vaya todo desmontando, según llevo cortada una parte, le pongo por encima otra vez a la parte cortada un poco de cinta de celo. En los nuevos insertos que haga, lo grabare para que se vea con más claridad.
    4.-En breve estará puesto el WizWar. Terminada esta, falta maquetar el Post.

    Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

  3. Justo estoy acabando el proyecto cuando me doy cuenta… ¡De que no me entra en la caja! No entiendo muy bien porque (Imprimí las plantillas del PDF a Tamaño Real, como se indicaba en las instrucciones) y me queda unos centímetros por encima de la tapa 🙁

    ¡Tendré que revisar como carajos lo he hecho para que me saliese más grande! Bonico es un rato, así que para que el cartón pluma no sujete el peso de otros juegos lo pondré arriba del todo en la estantería 🙁

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Meltar, seguro que es tema de la impresión. Puedesprobar a medir la medida de la imagen en Photoshop y comprobarla con la impresa. Y manda foto del resultado!!!. Gracias por pasarte a comentar. Saludos

  4. Muchas gracias por los planos, eres un crack!! todo perfecto, dejo una foto de como ha quedado ^^
    http://i.imgur.com/opajm2m.jpg

    No entiendo lo del post anterior, yo lo imprimí tal y como indicas en las instrucciones e incluso sobran milimetros en los 4 lados de la caja (cosa que se agradece para sacarlo sin problemas.

    1. Paquisto Post
      Author

      Que bien te ha quedado WoodElf, he visto que usaste los 3mm, para la parte de las cartas, así entran genial enfundadas. Muchas gracias por comentar y subir la foto. Me encanta ver como os quedan los insertos. Thanks y a por el siguiente.

      1. Gracias a ti que con los planos ha ido todo super rápido, comparado con otros que he hecho.
        Si use 3mm para las cartas, pero creo que con las paralelas que separan los mazos bastaría con usar 3 mm solo en ellas, ya que al usar en todos los lados no llega a los extremos de toda la base (en la foto en la que queda dentro de la caja, se ve ese espacio que sobra de la base, casi medio centimetro)
        Lo que te copiare también, sera empezar a usar cartón pluma negro, ya que otros insertos que tengo de hace años, el blanco empieza a amarillear y queda feo esteticamente,

    1. Paquisto Post
      Author
      1. gracias a ti por compartir, yo únicamente copio… y ahí voy… cómo lo haces para “crear” los insertos?

        Un saludo!
        David

        1. Paquisto Post
          Author

          Tengo en proceso grabar unos videos de como hago los diseños, desde que desprecinto el juego, hasta como hago el diseño en el Sketchup. Espero que pronto lo podais tener. Un saludo

          1. perfecto! porque te digo que he intentado hacer uno desde 0 y lo que he conseguido es un cementerio de cartón pluma…

            Un saludo!

  5. Muy buen aporte, esta muy currado todo. Me gustaría que me aconsejarás ya que nunca he hecho ningún custombox, y quiero hacerlo para el juego Dead of Winter la larga noche, que es igual pero tiene 3 expansiones más, 3 mazos de cartas diferentes de las 3 expansiones que tiene (Bandidos, Raxxon y Mejoras), también tiene mas piezas de personajes ( Bandidos y Zombies Raxxon) y dos piezas nuevas de localización (Raxxon y Bandidos). Mi petición es si sabes que habría que cambiar de tus esquemas para que pueda meter los 3 nuevos mazos de cartas, los 2 tipos nuevos de fichas de personajes y las 2 nuevas localizaciones. Sino sabes o no puedes, podrías enviarme o decirme las medidas que tienes puestas en tus esquemas para hacer yo mis cálculos y ver como hago para organizar y poder guardar lo nuevo de las expansiones.

    Gracias

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Luis, acabo de adquirir la expànsion y tengo que estudiar el diseño, porque hay que cambiar bastantes cosas, como te habras dado cuenta, las localizaciones ahora son de carton mas grueso y como bien dices hay mas cartas y personajes. Espero diseñar un insrto nuevo a no tardar mucho. de todas maneras si quieres mandame un privado y ten envio el inserto original acotado para que te hagas una idea. Un saludo y gracias por comentar.

  6. Diseño muy interesante, pero me queda la duda con tema de las cartas enfundadas. Si utilizas planchas de 5mm, ¿no entran las cartas por anchura o por altura?, y otra más ¿este inserto vale para fundas premium además de las normales? que aumentan mucho la altura o no. Gracias y buen trabajo. Un Saludo.

    1. Paquisto Post
      Author

      Hola Jackerton, comentarte que si para las separaciones entre las cartaws usas 5mm, no entran con fundas, pero con 3mm, sin problema. Lamento decirte que con las premiun aumenta mucho la altura. sobre todo en las de Crisis. Gracias por pasarte a comentar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*