CLBSK2016 (Dentro de Las Cajas)

Paquisto Sin categoría 0 Comments

 
 

Muy buenas, en esta ocasión he guardado el cutter, la regla y el cartón pluma, para contaros mi experiencia en las famosas jornadas CLBSK2016.

Voy a escribir sobre mis sensaciones durante todo el fin de semana y opinaré sobre los juegos en los que he participado, incluyendo un enfoque a la temática del Blog. Al final del Post he puesto un video para dejar un recuerdo de todos esos buenos momentos que hemos disfrutado.

Espero que os guste.

Todo preparado el jueves por la noche, maleta con lo básico y la selección de juegos afortunada en visitar la Esgaravita. Para mí es la segunda vez que participo en este evento, y este año me siento más involucrado en el mundillo y las ganas son enormes de estar entre tantos compañer@s con la misma pasión por los juegos de mesa que yo.

La llegada a la jornada está prevista para el viernes de madrugada. Todo son nervios, últimas lecturas de los reglas del Kanban con un video del Gear Of Wars de fondo y directos al centro Lúdico.

Saliendo-de-Casa

Espero poder poner en mesa alguno de los juegos que llevo, por experiencia acabo probando todos los que no tengo!!!

Nada mas llegar y buscar a Zascandeel, compañero habitual de juegos, me pongo al dia de la cama, descargar los juegos, las neveras y las mesas de juego.
Zascan cae en batalla y se acuesta, momento en el que me dedico a diambular por las mesas y un voz, creo que de Jano(Reuner) o Ferry  que dice la frase mágica: Tenemos hueco, quieres jugar??. Y al lio!!!

Empezamos con un ULURU.
Un juego sesudo de colocación de figuras, siguiendo unos patores de colores y posiciones en tableros individuales en 30 segundos. Lo mas divertido eran los comentarios y las risas de ver como no sabiamos donde poner esos bichos raros. Era un juego que no conocia y ciertamente me gusto. Reglas sencillas, pero no es un juego facil. En la primera ronda nos lanzamos en loa version Pro y eso mismo… PROpusimos bajar a la amateur!!.
Uluru

DSC00073

DSC00075

Seguimos con un FLYING HAT

Empezaba la hora de los chorrijuegos!! en este tenemos que, mediante una habilidad pasmosa, catapultar una especie de sombreros de plástico, para puntuar en una base semicircular con agujeros preparados. Lo que más tardamos fue en explicar todas las reglas!!!

DSC00081

DSC00078

ganaría la mención al BSKero que más jugones había tocado fue un verdadero descojone.

Para acabar jugamos un TIME UP

Juego supe divertido y muy adecuado para la hora en la que estábamos, 5:30 más o menos.  Todavía sueño con la imagen de Jugger haciendo un arco sobre su cabeza para representar juego de Tronos!!! Que grande!!.

DSC00084

Charlas con los vivientes que quedábamos diambulando y a la cama sobre las 6:30. El día siguiente se prometía Emocionante

 

 

Me encantan las mesas del comedor alargadas y enormer, mientras desayunabamos comentaba las peripecias de la noche anterior.
Empezamos fuerte con un MYRMES

DSC00088

Un colocación de trabajadores muy bonito visualmente y con muchas posibilidades. Partiendo de que me considero plastiquero, y soy más crítico con la madera, he pasado unas jornadas de EuroGamers de aúpa. En este caso está muy bien conseguidas la fluidez entre las acciones a realizar, pero en mi opinión el tablero se  saturaba fácilmente y sobre todo mucho AP entre las acciones. Pero le doy buena nota. Muy divertido el pique de resumenes que tuvieron Jugger y Zascan!!

Lo que echo en falta en todos estos juegos son unos buenos  insertos….. Me estaré mal acostumbrando?

DSC00087

Antes de comer nos daba tiempo a uno rápido, así que nos decidimos por el QUADROPOLIS.

Sin-título-1

En este caso tenemos que colocar losetas robadas de una matriz a tu tablero personal, respetando una serie de normal. Jugamos a la versión familiar y en poco más de una hora, estaba el Paquisto de vencedor absoluto!! Toma estreno de victoria en las CLSBSK. El juego me gustó por la rapidez de las mecánicas y una rápida curva de aprendizaje, aunque lo considero un Filler vitaminado.

Todos a comer!!!

Sin-título-2

Despues de la sobremesa de conversaciones Frikis!! continuamos con la jornada ludica y nos embarcamos en un ARCHIPELAGO

DSC00095

Menos mal que Jugger dijo de ir dentro, sino hubiéramos caído muertos en la explicación seguro. Que calor!!

Otro juego de colocación de trabajadores, con infinidad de acciones y posibilidades. La temática de una isla para la explotación de recursos, no dejaría de ser más de lo mismo si no fuera por la inclusión en el juego de reacciones de los nativos. Según acciones aumenta su cabreo por hacerles trabajar y eso influye en la velocidad con la que podemos perder.

DSC00097

También me gustaron las cartas con variación de precio de compra según ronda, tipo subasta. Me pareció un juego difícil de dominar y un poco farragoso, no es muy de mi estilo. Lo que si me gusto es que traía un inserto de origen que  podía haber sido mejorable, pero esos detalles siempre le dan valor al juego.

La partida acabo con la victoria de Zascan, que tenía como objetivo personal malmeter a los nativos hasta que su cabreo nos hundiera.

El siguien juego fue para mi el gran descubrimiento, no es mas que el juegazo DARK MOON,

DSC00103

Es juego de roles ocultos que trata sobre una nave espacial de los 80, (el arte me parece brutal), y en su interior, los tripulantes tienen que intentar resolver misiones e ir reparando la nave, y los infectados todo lo contrario.

DSC00102

Como bien definieron e la partida, es un Galáctica, pero sin toda la gestión de naves y peleas espaciales, vamos solo la chicha del galáctica. Me encanto la mecánica de los dados para realizar acciones, limitado los resultados y creando muchas dudas del bando de cada tripulante. También me gusto la mecánica de elegir misión de cada tripulante pudiendo sabotear eligiendo la peor carta. La partida término con Victoria de Zascan y mía siendo dos pedazos de infectados. Una pasada de juego que recomiendo probar, si te gustan los Roles ocultos claro.

DSC00104

Momento cena y SORTEO

Antes de cenar me dedique a charlar en modo FanBoy con varios de los personajes del mundillo Lúdico. Que maja eres Yol de (Analisis al cubo ).

Después de la cena nos encontramos con el esperado SORTEO, un juego para cada asistente!! Toma ya!

me siento muy orgulloso de colaborar en el, con un inserto para el Mombasa. Que alegría verlo allí entre todos los juegos para que le tocara a algún jugo. No recuerdo el nombre de quien lo eligió, pero espero que lo disfrutes.

DSC00107

También fue especial para mi esos momentos porque Davarimar me comento si no me importaba hacer de fotógrafo oficial del sorteo!!! Y allí estaba yo! sacando a cada uno de los premiados en el PhotoCall, me lo pase genial viendo las caras de cada uno. Lástima de no haber podido hablar con tanta gente que se me quedo pendiente.

FotoCool

Despues de todas estas emociones, nos pusimos serios y sacamos a la mesa el ORLEANS

Sin-título-1

Yo no había oído nada de este juego y ver la temática medievo, con recolección de materiales básico, me hacía sacar mi escudo protector de Euros Coñazo y salir corriendo!!

DSC00261

Pero aquí la magia de los juegos de mesa. Es un juego de colocación de trabajadores, pero con creación de lo que podíamos llamar mazo de juego, pero con trabajadores en bolsitas ocultos y unas mecánicas muy sencillas de coger. Jamás se me hubiera ocurrido que tenga ganas de comprarlo!!! Todo un acierto. Eso sí, es un juego que debería tener inserto si o si. Se hace necesario para la colocación en mesa de la cantidad de recursos trabajadores diferentes. Lo que mas me gusto es que no habia casi AP, es decir que como el turno se planificaba todos a lavez, se minimizaban las esperas. Muy bien pensado. Lo tendré en cuenta por si lo pillo…

Tras un dia bastante sesudo, decidi lanzarma a juegos ligeritos y entre en un CODIGO SECRETO

DSC00266

En este juego, se forman dos equipos. Uno de cada equipo se nombra capitán y mediante unas cartas con palabras, el grupo restante tiene que averiguar de qué se trata. Un juego difícil y muy divertido. Que grande eres Vlaada Chvátil

DSC00265

Después como no, entramos en la sección de los chorrijuegos.

En este caso, cayeron partidas al Coconut, y unas espectaculares al matamosca… Se puede decir que me reí como nunca, con la tensión y violencia de ese juego.

DSC00269

DSC00271

Nos despertamos sobre las 9:00 y tras la ducha de rigor, cogemos fuerzas en el desayuno y sin perder un minutos nos embarcamos en una partida épica de BLOOD RAGE

DSC00275
Este es un juego al que le tenía muchísimas ganas, y me dejo una sensación agridulce. mi idea principal de ser un Ameritrash en toda regla .. se convirtió en un Euro para engañar a plastiquero como yo.

DSC00274

Me pareció muy fácil de entender y divertido, aunque se me hizo un poco pesado en los últimos turnos. Creo que está un poco descompensado y si dejas que alguno de los jugadores encadena un par de combos en sus cartas, no hay nada que hacer contra el.

DSC00281

Ahora si, lo que me dejo con la boca abierta fue jugar con la copia de Numa!! Toda pintadita!! Tremendo!! Mucho arte tienes compi.

DSC00277

Para terminar las jornadas con mucha pena en el corazon, repetimos con el DARK MOON.

Esta vez volví a ser infectado pero me cazaron enseguida…

DSC00285

Todo se resumen en la palabra: ESPECTACULAR.
Me lo he pasado en grande y he conocido a mucha buena gente.
A continuación las cosas buenas y las mejorables:

Positivas:

  • Estar entre gente con la misma pasión.
  • Las partidas de esos juegos que nunca has podido poner en mesa.
  • Las chuches.
  • La gente tan maja.
  • El Sorteo
  • El Dado CLBSK2016Dado-BSK

Mejorables:

  • Muy cortas
  • Los ronquidos, (aunque si te acuestas a las 6:30 te dan lo mismo) yo no tuve problema con eso.
  • Ampliar el sitio para poder juntarnos más jugones.
  • No haber jugado a ninguno de mis juegos.

Muchas gracias a los Organizadores que son un crack y seguro que repito en las CLBSK2017

PUNTUACIONES

Me gusta
60%
Influye Grupo juego
80%
Necesidad de Inserto
5%
Me gusta
70%
Influye Grupo juego
30%
Necesidad de Inserto
90%
Me gusta
50%
Influye Grupo juego
20%
Necesidad de Inserto
5%
Me gusta
60%
Influye Grupo juego
40%
Necesidad de Inserto
10%
Me gusta
90%
Influye Grupo juego
90%
Necesidad de Inserto
5%
Me gusta
80%
Influye Grupo juego
90%
Necesidad de Inserto
95%
Me gusta
80%
Influye Grupo juego
90%
Necesidad de Inserto
10%
Me gusta
60%
Influye Grupo juego
10%
Necesidad de Inserto
60%

Las he pasado grande !!

Más Fotos

 
  • DSC00278
  • DSC00099
  • DSC00280
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*